EL NÁUFRAGO


El único superviviente de un naufragio fue a parar a una pequeña e inhabitada isla. Sus primeras palabras fueron de agradecimiento. Agradeció a Dios su suerte por haber salvado la vida en tan gran catástrofe.

No obstante, al cabo de unos días comenzó a pensar que su suerte no era tan grande. Las probabilidades de ser rescatado de esta pequeña isla eran mínimas y, posiblemente, tendría que pasar solo el resto de su vida. Su alegría se transformó en rencor. Cada día al levantarse le decía a Dios: “¿Porque yo?”, “¿qué mal te hice para recibir este castigo?”

Pero la respuesta no llegaba, así que sus sentimientos pasaron del rencor a la resignación. Intentó hacerse la vida más llevadera: se construyó una pequeña cabaña para protegerse y proteger sus pocas posesiones.

Un día, después de caminar buscando comida, encontró su pequeña cabaña en llamas. Lo peor que le podía haber pasado: todas sus pequeñas posesiones habían sido calcinadas por las llamas. Estaba confundido y enojado con Dios y llorando le decía “¿cómo has podido hacerme esto? ¿No tenías suficiente con arrebatarme de mi vida sino que también has tenido que quitarme mis pocas posesiones? Después de mucho llorar se quedó dormido en la playa.

A la mañana siguiente le despertaron unas pisadas sobre la arena. Levantó la cabeza y vio unos hombres que se acercaban hacia él. ¡Venían a rescatarlo! Y lo primero que hizo fue preguntar a los hombres: “¿cómo sabían que yo estaba aquí?. Y sus rescatadores le respondieron: “Muy simple, desde nuestro barco divisamos las señales de humo que nos hiciste…”

Es fácil enojarse cuando las cosas van mal, pero no debemos perder la fe, porque la fuerza de nuestro destino trabaja en nuestras vidas, en medio de las penas y el sufrimiento.

Anuncios

~ por luismorrison en 15 febrero, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: